A menudo recibo solicitudes de atención de nuestros clientes respecto a su necesidad especifica de cobertura, principalmente en lo que respecta a los Seguros Medicos .

Pero es precisamente esto, se sienten en la necesidad de contar con el,  justo cuando saben que lo van a necesitar, ( es decir cuando tienen una enfermedad o accidente)  no precisamente como  una prevención a ello , de que los puedan  necesitar a futuro.

Esto en si es uno de los productos de seguros que toda persona debe contar en principio. Proteger lo mas preciado, su salud…

Los seguros medicos, como su nombre lo indica,  otorgan cobertura a todos aquellos gastos que son necesarios para la atención por una enfermedad.  Cubre entre los gastos principales, honorarios medicos, gastos de hospitalización,  consultas, medicinas, exámenes especiales etcétera.

Muchos de ellos en el afán de contar con información relevante, hacen un peregrinaje previo en  las paginas web de las principales aseguradoras del mercado, al final, cuando necesitan una asesoría personalizada nos llaman y comentan principalmente esto: No entiendo nada, recibo tanta información, que confunde, que no puedo entender.

La información en el diseño de la web debe ser entendible con conceptos claros para ser de fácil recepción por el usuario: Que es un seguro, para que sirve, que beneficios tiene, que requisitos debo tener para acceder a el , que no cubre ( importante ) y un landing para una cotización “on line”.

Nuestra agencia, esta trabajando precisamente en eso, en una app del seguro medico: en que los usuarios ingresen sus datos: principalmente su edad, y la aplicación les brinde una cotización en linea de las principales aseguradoras del medio, con las características y puntos saltantes de cada  una de ellas y una vez decidido, acompañarlos en el proceso de contratación, para que esto no se haga largo y tedioso, ahorrarles dinero en un plan de cobertura de acuerdo a sus necesidades.

Una vez concluido la compra, hacer uso de proceso  final del ” Costumer Experience Map” , el post aseguramiento: acompañándolos en todo momento via información por   correo electrónico sobre la forma de su  uso, el  programar una cita medica con su medico / clínica de confianza, gestionar un reembolso de gastos , es decir , mantenerlo informado en todo momento sobre la utilidad / necesidad de este gran producto.

Es mas , por que no decirlo, recomendarlo a mantener una vida saludable con “tips” que mejoren su calidad de vida.

Mas vale tener un seguro y no necesitarlo que tener un seguro y no tenerlo, suena bien , pero tener el buen seguro con mucha mas información a la mano.

Así que prepárense, pronto tendremos novedades…