¿CUAL ES EL MEJOR SEGURO DE SALUD?

El Seguro de Salud, le dara la tranquilidad que, los gastos que tenga que afrontar por el tratamiento de una enfermedad no sean un problema.

¿Se ha preguntado alguna vez, lo costoso que puede significar para usted,  ante la  ocurrencia lamentable  de un accidente o enfermedad requiera una una  hospitalización y/o un tratamiento costoso, ¿cuenta con los fondos necesarios para afrontarlos?

¿sabe que la economía del hogar sufriría un grave riesgo al asumir estos gastos?

La respuesta es:   El seguro de salud le dará la tranquilidad para que, ante este  tipo de situaciones,  responda afrontando los gastos eficazmente.

A menudo, recibo comentarios de nuestros clientes, respecto a qué consideraciones se debe tener presente  para optar por un mejor seguro de salud, sin duda es considerarlo como una necesidad básica y lo que indico en este blog, le ayudará a tomar una buena decisión.

Primero debe saber algunos  conceptos, analizaré los tres principales programas médicos del medio y luego le daré unos tips para su contratación sea más eficaz.

 

SEGURO DE SALUD ¿QUE DEBO SABER ?

El seguro de salud, es un contrato (llamado póliza) emitido por una compañía de seguros y usted en que esta se compromete a cubrir  hasta el beneficio máximo los gastos relacionados con un tratamiento médico, llámese honorarios médicos, medicinas, exámenes especializados, gastos relacionados con una hospitalización y/o tratamiento médico.

Los seguros de salud brindan atencion por gastos de hospitalización
Los seguros de salud cubren todo gasto relacionado con hospitalización tales como, honorarios, medicinas, exámenes especiales, hasta la recuperación total del asegurado.

SEGURO DE SALUD TERMINOS PRINCIPALES:

Para conocer los términos principales de un Seguro de Salud, es importante conocerlos, aqui el detalle :

BENEFICIO MAXIMO ANUAL :

Es el monto máximo anual por la que la compañía se hara responsable de la atención medica,  cuanto mayor es este monto el  plan es mucho mejor.

DEDUCIBLES:

Es el  monto que tu pagas por cada consulta o  atención medica.  Cuanto mayor sea el monto de este deducible el el costo del seguro ( prima ) sera menor. Cuando menor sea este el plan de seguro es mas conveniente.  Las consultas medicas generalmente estan sujetos a deducibles. Las emergencias accidentales, ambulancia,  no estan sujetos a deducible alguno. En hospitalización este deducible, generalmente es  el valor de un dia de cuarto.

COASEGURO:

Es el porcentaje de cobertura que la compañía asumirá en tu tratamiento. Asi por ejemplo: «en una hospitalización el coaseguro normalmente es del 90% , quiere decir que por una hospitalización en que se haya gastado S/ 10,000 la compañía asumirá S/ 9,000 y tu el 10 % de los gastos «.

PRIMA:

En seguros el termino prima esta relacionada con el COSTO del seguro.

PERIODOS DE CARENCIA:

O llamado tambien periodo de espera, es el tiempo que debes esperar para gozar de los beneficios del seguro, normalmente este tiempo es de 30 a 90 dias, a excepción  de  accidentes súbitos, caídas, luxaciones y las  enfermedades que pongan en peligro tu vida, como   un infarto, un accidente cerebro vascular una apendicitis.   Como te indique en parrafos anteriores .

Voy a hacer un parentesis.

Hay enfermedades que tienen un periodo de espera de 10 meses ( ver enfermedades sujetos a periodos de espera ) en este post para que veas los diagnósticos.  

El beneficio de maternidad, tiene un periodo de espera de 18 meses. Si quieres que tu niño  nazca bajo el amparo del seguro tienes que esperar ese tiempo.

ENFERMADADES PRE EXISTENTES:

Termino que ocasiona mucha controversia.

Una enfermedad pre- existente  son  aquellas que se presentan antes de contratar el seguro.Para que una compañía indique que hay preexistencia debe comprobar que hubo un diagnostico medico, gastos por el tratamiento de esta enfermedad o sintomas que no hayan pasado desapercibidos.

Importante si conoces de una enfermedad que ya lo tengas, informa a la compañía antes de contratar el seguro,  seguido puedes negociar los términos para que ella ( la compañía ) siga el tratamiento . El precio del seguro puede subir si quieres que te siga cubriendo .

Si no comunicas a  la compañía y solicitas atención de esta, puedes invalidar la cobertura y la anulación posterior de la póliza.

El año pasado se aprobó la Ley Nº 264, que garantiza la  cobertura de enfermedades preexistentes al cambiarse de compañía,  siempre que la compañía de origen también haya cubierto los gastos de la preexistencia.

Dicho esto,  sigamos  adelante.

¿QUIÉNES PUEDEN ASEGURARSE?

Pueden asegurarse personas hasta los 65 años de edad, pudiendo continuar asegurados de por vida. Hay algunas compañías de seguro que pueden asegurar a personas que sobrepasan esa edad con ciertas limitaciones.

¿QUE CUBREN  LOS  SEGUROS DE SALUD?

  • Hospitalización están cubiertos todos los gastos relacionados como son habitación, materiales quirúrgicos, medicinas, exámenes de laboratorio y exámenes  especializados entre otros relacionados.

  • Atención ambulatoria para consultas médicas afines.

  • Médicos a Domicilio, para estas dolencias comunes puedes llamar al médico a casa, las medicinas que recete las llevan igual y en general están cubiertas al  100%

  • Emergencias Médicas y /o Accidentales.

  • Transporte por evacuación, si estas en provincias y tienes que ser evacuado por poner tu vida en grave riesgo por no contar con una atención especializada se cubren los gastos de transporte.

  • Cáncer y todo lo relacionado con esta dolencia. 

  • Trasplante de Órganos.

  • Prótesis quirúrgicas.

  • Chequeos Médicos.

  • Maternidad.

  • Atención Odontológica.

  • Atención Oftalmológica Medidas y chequeos de vista. 

Los gastos por maternidad se encuentran cubiertos. Consulte el periodo de permanencia minimo que la compañía exige para que su niño goce de este beneficio.

 

TIPOS DE ATENCION  MÉDICA:

Dependiendo el plan que contrates con tu Seguro de Salud, las atenciones médicas las puedes llevar a cabo en las formas siguientes:

  • En Clínicas Afiliadas  únicamente ( Crédito). en este caso solo pagas el deducible por consulta y el porcentaje de cobertura ( generalmente es el 20% de los gastos) 
  • En Clínicas no afiliadas  y en Médicos particulares, hay médicos que no trabajan con seguros y no  están afiliados a ninguna clínica, los gastos deben asumirlos directamente así como las medicinas y exámenes , estos gastos son devueltos por la compañía de acuerdo a condiciones, esto es llamado reembolso.  Tener en cuenta que estos gastos son devueltos según   tarifa vigente ( normada por la asociación de clínicas) 

¿QUE DETERMINA LA PRIMA (COSTO) DE SEGURO DE SALUD?

La prima (que es el costo del seguro) depende de la edad de la persona asegurar, el estado de salud, las clínicas afiliadas y si la atención es dentro del país o en el extranjero (seguro internacional). Proporcione  sus datos, nos pondremos en contacto contigo para enviarte la cotización de acuerdo a tu necesidad asegurable.

¿QUE NO CUBREN LOS SEGUROS DE SALUD?

  • Enfermedades y/o defectos congénitos y/o físicos adquiridos al nacer.
  • Tampoco se encuentran cubiertas las enfermedades, lesiones, defectos y complicaciones congénitas o no congénitas que deriven de una inseminación artificial y/o tratamiento para fertilidad. No se cubren estudios o pruebas genéticas.
  • Enfermedades pre-existentes al inicio del seguro de salud.

ENFERMEDADES EMOCIONALES SE EXCLUYEN

  • Enfermedades emocionales (ansiedad, depresión, stress, etc.), trastornos funcionales de órganos, distonías neurovegetativas, desórdenes de la mente (psicosis, neurosis, fobias, etc.), tratamientos psiquiátricos y/o psicológicos, enuresis nocturna, retardo mental o del desarrollo psicomotor, déficit de atención, bajo rendimiento escolar, disfunciones cerebrales, síndrome orgánico cerebral.
  • Gastos cuyo objeto sea el chequeo médico y despistaje de enfermedades de una persona sana.
  • Cirugía Estética con fines de embellecimiento. Ginecomastia, mastoplastia, gigantomastia y cirugía del septum nasal; a excepción de los casos necesarios como consecuencia de un accidente cuyos gastos fueron cubiertos por la Póliza.

IGUALMENTE NO CUBREN LOS SEGUROS DE SALUD:

  • Sustancias exfoliativas, preparados, jabones, cremas neutras y bloqueadores solares, salvo justificación médica aceptada por la compañía de seguros.
  • Aparatos ortopédicos, ortésicos, prótesis, equipos mecánicos y electrónicos, medias para várices, nebulizadores.
  • Los procedimientos, medicamentos, equipos, insumos o tratamientos que carezcan de un beneficio clínico relevante frente a alternativas vigentes o sustentados en Medicina Basada en Evidencia con nivel de evidencia. No se cubren productos, servicios, procedimientos, insumos, medicamentos o tratamientos experimental, o en fase de periodo de prueba o investigación.
  • No se cubre la adquisición de anteojos, cristales, resinas y lentes de contactos. No están cubiertos los lentes intraoculares para el tratamiento de vicios de la refracción, cubriéndose solamente en el caso de catarata, los lentes monofocales.
  • Tratamiento y operaciones e carácter odontológico y/o cirugías bucales que afectan el componente estomatognático; periodontitis, ortodoncia, gingivitis, a excepción de los causados por accidentes cubiertos. No estarán cubiertas en casos de accidente, las prótesis de implantes dentales con los que contaba previamente.

ALCOHOL Y DROGAS:

  • Enfermedades resultantes del uso o afición  a las drogas, estupefacientes y alcoholismo, así como las lesiones que se produzcan en situaciones de embriaguez o bajo influencia de drogas, o a consecuencia de la conducción de vehículos motorizados sin tener el licencia vigente para hacerlo. En el caso específico de bebidas alcohólicas se considerará que se encuentra en estado etílico o situación de embriaguez, y por lo tanto sujeto a esta exclusión, cuando el examen de alcoholemia tomado inmediatamente después del accidente arroje un resultado mayor a 0.5gr./lt. En caso que la muestra para el examen de alcoholemia no sea tomada inmediatamente después del accidente, se considerará una disminución de 0.15 gr./lt. por hora desde el momento del accidente hasta la toma de la muestra. En el caso de drogas, fármacos, estupefacientes y narcóticos se considerará cualquier grado positivo de un examen toxicológico.
  • Productos de origen biológico, factores estimulantes de colonias, interferones, interleukinas, anticuerpos monoclonales, inhibidores de la tirosina, kinasa, antiangiogénicos, inhibidores proteosoma, injertos óseos, salvo lo indicado en la Tabla de Beneficios.
  • Productos derivados de proteínas, hormonas y vitaminas, salvo lo indicado por la aseguradora.
  • Inmunoterapia, lisados bacterianos en adultos inmunoestimulantes, desensibilización o pruebas relacionadas (inmunomoduladores, inmunoglobulinas, oligonucleótidos).
  • Compra de Sangre y derivados de plasma, albúmina, plaquetas y paquetes globulares.
  • Procedimientos de crio-preservación o criogénicos. Tratamientos que utilicen células madre (stem cell)
  • Ningún gasto vinculado a la donación y/o transfusión de sangre, salvo lo señalado en la Cobertura de Trasplante de Órganos.
  • Lesiones o enfermedades a consecuencia de actos de guerra, revoluciones, energía atómica, fenómenos catastróficos de la naturaleza y/o metereológicos, así como los que resulten de la participación activa en huelgas, motines y conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y/o terrorismo.
  • Lesiones producidas a sí mismo por EL ASEGURADO TITULAR o ASEGURADO DEPENDIENTE  en forma  -voluntaria  o estando mentalmente insano; así como los gastos que se generen por suicidio, intento de suicidio, peleas o riñas, excepto los casos de legítima defensa comprobada con documento policial.
  • Alopecia, menopausia, peri o premenopausia, climaterio.
  • Medicamentos para el tratamiento de osteopenia.
  • Enfermedades contagiosas que requieran aislamiento o cuarentena y las que sean declaradas por el Ministerio de Salud como epidemia salvo lo indicado en la cobertura de Enfermedades Epidémicas.Lesiones resultantes de la terapia de Rayos X y radioterapia, radium o isótopos.Termómetros, papel higiénico, esponja, jabón, artículos de uso personal, cremas hidratantes, pañales, -teléfono, acompañante, televisión.
  • Gastos por conceptos vinculados al diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño.
  • Accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.
  • Cuidado podiátrico, incluyendo el cuidado de los pies relacionados con callos, juanetes (hallux valgus), pies planos, arcos débiles y pies débiles.
  • Problemas de mandíbula, incluyendo el síndrome temporo mandibular y cráneo mandibular, desórdenes u otras alteraciones relacionadas con la unión entre la mandíbula, el cráneo y los músculos, nervios y otros tejidos en esa articulación.
  • Ningún gasto por concepto de vitaminas, reconstituyentes, minerales, vigorizantes, nutrientes, leches, alimentos industrializados de cualquier tipo, geriátricos, hierbas, ansiolíticos, roacután, minoxidil, sedantes, antidepresivos, somníferos, vacunas, tratamientos naturistas, quiropraxia, acupuntura y «Farmacopea China», aún cuando hubieren sido prescritas por médicos colegiados
  • Tratamientos por anorexia nerviosa, bulimia, para adelgazamiento o desnutrición, raquitismo, sobrepeso, hipovitaminosis, talla anormal, ginecomastia, obesidad mórbida o alteraciones hormonales que no sean debidos a enfermedad y terapia de reemplazo hormonal (TRH), todo tipo de trastorno de crecimiento y desarrollo así como tratamientos médicos o quirúrgicos para aumentar o disminuir de peso.
  • Tratamientos desensibilizantes para las alergias.
  • Terapia antiangiogénica para enfermedades maculares del ojo.

DEPORTES PELIGROSOS EXCLUIDOS DE COBERTURA:

  • Los accidentes que se produzcan durante la práctica activa de las siguientes actividades y/o deportes: participación en carreras de automóviles, motos acuáticas; participación en corridas de toros,novilladas, espectáculos taurinos, carrera de toros, rodeo, incluyendo montar a pelo potros salvajes o reses vacunas bravas; combate en artes marciales, boxeo, lucha libre, ‘vale todo’, esgrima o,; rugby, fútbol americano, lacrosse, hockey o hurling; caminata de montaña (‘trekking’ o senderismo), escalamiento o descensos, alpinismo o andinismo o montañismo, o rápel; canotaje o piragüismo o ‘rafting’, a partir de nivel de dificultad III; cacería de fieras; pesca en rocas, o caza submarina o subacuática, buceo o inmersión en mares, ríos, lagos o lagunas o pozos o pozas o cuevas o cavernas o aguas subterráneas; salto desde trampolines o clavados desde cualquier lugar; surf; equitación de salto o carrera de caballos; patinaje, o uso de patineta o ‘skateboard’; ciclismo de montaña o a campo traviesa o en carreteras o en autopistas; paracaidismo, parapente, alas delta; vuelos en avionetas o aviones ultraligeros; trapecio, equilibrismo; salto desde puentes ‘puenting’; halterofilia; o esquí acuático o sobre nieve, ‘snowboard’ o ‘sandboard’.
  • Todos los gastos efectuados en fechas posteriores al inicio del tratamiento originados por negligencia del propio ASEGURADO en perjuicio de su rehabilitación, incluyendo los casos en que el ASEGURADO se auto medique, así como las causas y/o consecuencias de un tratamiento y/o cirugía no cubiertos por esta póliza.
  • Tratamientos o estudios u operaciones relacionadas con la infertilidad de cualquier tipo, impotencia o tratamientos con fines de esterilización o concepción, cirugía o tratamiento de varicocele, cambio de sexo, frigidez, inseminación artificial o implantación de embriones.
  • Procedimientos médicos o quirúrgicos de naturaleza preventiva ni tratamientos de rehabilitación de audición o lenguaje.
  • Gastos directos e indirectos por infecciones de transmisión sexual, venéreas, VIH, SIDA en cualquiera de sus formas y/o complicaciones, lesiones producidas durante prácticas sexuales de cualquier tipo, condiloma acuminado.
  • Cuidados de enfermeras especiales, a excepción de las primeras 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica, siempre que sea indicado por el médico tratante y previa coordinación con la COMPAÑÍA.
  • No se cubre sepelio de los no-natos.
  • Todo procedimiento y tratamiento no excluido anteriormente y cuyo uso no haya sido aprobado por la DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) para el diagnóstico específico
Las atenciones por enfermedades oncológicas (cancer), se encuentran tambien en cobertura y estos se cubren al 100% .

¿DESDE CUANDO PUEDO ATENDERME?

Generalmente  las compañías del mercado no se pagará  beneficio alguno con el Seguro de Salud,  dentro de los primeros treinta (30) días calendarios contados a partir de la fecha de ingreso, salvo cuando se trate de las coberturas por accidente o las siguientes enfermedades súbitas (en su episodio agudo): como apendicitis, accidente cerebro vascular, torsión testicular e infartos al miocardio.

Este período de carencia no regirá para los dependientes cuyo nacimiento fue amparado por la póliza, siempre y cuando fueran inscritos dentro de un período máximo de treinta (30) días.

El periodo de carencias, en los casos que se haya contratado con un seguro de asistencia médica previo, quedarán sin efecto a fin de no afectar la continuidad.

ENFERMEDADES  SUJETOS A PERÍODO DE ESPERA

El Periodo de Espera es el tiempo establecido contado desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza durante el cual ciertas enfermedades y procedimientos no están cubiertos.

A diferencia del periodo de carencia, todo diagnóstico o enfermedad manifestado durante este período sí estará sujeto a cobertura luego de transcurrido el plazo establecido como período de espera, siempre que no fueran enfermedades preexistentes.

Durante el periodo de espera los gastos relacionados con las enfermedades y procedimientos sujetos de espera, no serán considerados como gastos cubiertos.

Se establece un periodo de espera de diez (10) meses para las siguientes enfermedades y procedimientos, incluyendo pruebas diagnósticas, tratamientos, complicaciones y sus consecuencias:

  • Litiasis o pólipo vesicular y/o de la vía biliar (incluye Litotripsia).
  • Litiasis del sistema urinario (incluye Litotripsia).
  • Fibroma del Útero, Quistes de Ovario, Endometriosis, Prolapso genitourinario, Colpocervicitis .
  • Fibroadenoma Mamario, quistes o Displasia Fibroquística
  • Extirpación de amígdalas o adenoides, resección submucosa del septum nasal de los cornetes, sinusitis.
  • Enfermedades y/o adenoma de próstata.
  • Catarata, Glaucoma, Pterigion, Degeneración macular.
  • Hemorroides y Várices.
  • Hernias de cualquier tipo incluida la Hernia de Núcleo Pulposo.
  • Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia.
  • Enfermedades tiroideas, hipotiroidismo e hipertiroidismo.
  • Enfermedades de la columna vertebral, incluyendo estenosis espinal, listesis, aplastamiento vertebral, compresión medular y radicular.
  • Enfermedades Cerebrovasculares ( con excepción del accidente cerebro vascular agudo, isquémico o hemorrágico)
  • Enfermedades Cardiovasculares ( con excepción de infarto agudo de miocardio y angina inestable)
  • Cirrosis Hepática.
  • Hiperhidrosis
  • Osteoporosis
  • Nevus u Onicomicosis.
  • Artroscopia, artrosis, artritis, meniscopatía, quiste calcáneo, excepto a consecuencia de accidentes cubiertos por esta póliza.
  • Tumoraciones benignas.

LA IMPORTANCIA DE UN ASESOR 

El seguro es un contrato, es por ello que debe ser revisado por un asesor en seguros  especializado, que sea su representante en la compañía y su guía en todo el proceso, un profesional calificado en seguros, conoce el mercado y la oferta existente, el sabrá recomendar cual es el seguro médico que más se adapte a sus necesidades. Para mas información visite : http://www.fernandocoriat.com/por-que-es-necesario-un-corredor-de-seguros/

¿CUALES SON LOS SEGUROS MEDICOS EN EL MERCADO?

Ahora que conocemos los conceptos básicos vamos a agrupar los seguros médicos en tres categorías principales, su elección dependerá de la necesidad de cobertura que usted y su familia requiere y del presupuesto que cuenta para adquirir los planes.

Del nombre no se preocupe, las compañías definen sus planes con distintos nombres por citar algunos : red preferente, salud internacional trébol salud, trébol plus, multisalud, etcétera. Nosotros  simplificamos, para que los entienda en :

  • Seguro Médico Internacional
  • Seguros de Salud Óptimo
  • Seguro de Salud Intermedio
  • Seguros de Salud Básico

Veamos cada uno de ellos:

Importante, sobre todo si radican en provincias. Los Seguros de Salud incluyen el beneficio de Transporte por Evacuación, si corre en grave riesgo la vida del paciente, este traslado es coordinado entre los medicos de la compañía y del paciente , para evaluar la gravedad del caso.

SEGUROS  MEDICOS INTERNACIONALES:

Como su nombre lo indica, con estos seguros de salud,  tu puedes optar para el tratamiento médico en clínicas y/o hospitales en cualquier parte del mundo. Sabemos que la tecnología en el tratamiento de enfermedades es más avanzada en otros países y el tratamiento es eficaz y rápido. Tenemos clientes que han llevado tratamientos de cáncer de próstata, por ejemplo en USA y la recuperación ha sido rápida  y eficiente.  Este Seguro de Salud  por lo general tiene una cobertura amplia con un límite de atención que en promedio es $ 1,000,000.00 como límite máximo, cuenta, asimismo, con atención en las mejores clínicas de nuestro medio, como la San Felipe, Anglo Americana, Clínica Delgado como las clínicas top, admite también el reembolso de gastos, cuando esta se lleva a cabo en médicos particulares no afiliados a ninguna clínica. Los límites de ambulancia aérea son de $ 100,000 en promedio, y si el asegurado viaja con frecuencia, no es necesario adquirir un seguro de viaje que le proteja sobre imprevistos durante el viaje, pues la cobertura ya viene incluida. Este producto de salud es el más caro del mercado, para una persona de 35 años en promedio puede costar $ 2,500 anuales.

 SEGURO DE SALUD OPTIMO:

Este plan de protección médica, te otorga límites máximos de atención de S/ 5,000,000 anuales. Tiene atención, en las principales clínicas de Lima y de provincias, Clínica Anglo Americana, Clínica San Felipe, Clínica Delgado se encuentran dentro de esta red de atención. Asimismo, admite el reembolso de gastos por atención en médicos particulares.  Cuenta con el beneficio de trasplante de órganos y de prótesis quirúrgicas, así como un componente de Atención de Emergencias en el extranjero, es decir,   cuando el asegurado viaja hasta por treinta días.  Nuestros clientes valoran este  plan de seguro de salud, puesto que tienen clínicas de primera categoría a su disposición.

SEGURO DE SALUD INTERMEDIO:

La atención se limita ÚNICAMENTE en clínicas afiliadas, las principales clínicas de este plan son la Clínica Good Hope, Ricardo Palma, Clínica Javier Prado, Clínica San Pablo por citar las algunas, el beneficio máximo en promedio es de S/. 5,000,000, como pueden ver los beneficios se van reduciendo, y la prima de seguro también sin embargo las atenciones médicas se mantienen. No se contempla el trasplante de órganos   en este plan.

SEGURO DE SALUD BASICO:

En este plan la red de clínicas se limita a una red básica, por citar clínicas como la Centenario Peruano Japonesa y la Good Hope pertenecen a esta red, también lo están la Clínica Limatambo en San Isidro y la Stella Maris, dentro de la red se encuentra la clínica Jesús del Norte en Los Olivos. El beneficio máximo en promedio es de S/ 2,500,000, con este plan se tiene protegido igualmente los gastos médicos y desde ya es una tranquilidad para las familias que buscan protección a un costo conservador. 

Concluyendo: la eficacia de los seguros de salud radica en la red de clínicas en la que uno elige la atención principalmente y el monto de cobertura anual por la que la compañía de seguros se hará responsable .

SEGUROS DE SALUD DEL MERCADO LOCAL

Ahora que entendemos los conceptos básicos del Seguro de Salud,  vamos a comparar los planes intermedios de las compañías  PACIFICO, RÍMAC  y MAPFRE, principales aseguradoras del mercado local.

Como ejemplo, vamos a efectuar un supuesto de cotización para una persona de 35 años  su esposa de 30 y un hijo de 5 años.

MULTISALUD – PACÍFICO SEGUROS:

Pacífico es una de las compañías de seguros con accionariado en la Red de clínicas SANNA, la atención es principalmente en estos centros medicos.  Tiene un Beneficio Máximo ( límite por la cual la compañía se hace responsable de ) S/ 3,200,000 al año,   Las  Clínicas principales son, las clínicas SANNA en todas sus sedes, Maison de Sante, Vesalio, Jockey Salud, Peruano Japonesa, Good Hope, Javier Prado. El deducible promedio por consulta es de S/ 75 y al 70% en ambulatorio. En atención hospitalaria, un dia de habitación al 80%. Enfermedades Congénitas se cubren hasta S/ 80,000. Mas informacion : https://www.pacifico.com.pe/

RED MÉDICA – RIMAC:

El Seguro de Salud de Rímac cuenta con un beneficio máximo anual de S/. 5,000,000. Las principales clínicas afiliadas son la San Felipe, Clínica Delgado, Centro Médico Miraflores,  Clínica Anglo Americana,  San Pablo, Ricardo Palma,  SANNA la Molina, Clinica El Golf, y Santa Isabel. Asimismo la Clínica Internacional en todas sus sedes, Good Hope entre otras. El deducible promedio por consulta ambulatoria es de S/ 80 por consulta y al 70%, en hospitalización,  un día de hospitalización al 70%.  Importante Chequeos Médicos y Vacunas cubiertas al 100% según lo indicado en la póliza,  enfermedades congénitas no conocidas hasta S/ 70,000, trasplante de órganos hasta S/ 800,000,  enfermedades como como consecuencia de desastres naturales hasta S/ 270,000, Asistencia en Viaje Internacional  S/. 15,000,  Enfermedades Epidémicas S/ 60,000, protesis quirurgicas cubiertas hasta S/ 20,000,  deportes notoriamente peligrosos hasta S/ 20,000. Informese mas en https://personas.rimac.com/

VIVA SALUD – MAPFRE:

Este Seguro de Salud cuenta con un Beneficio Máximo Anual de S/ 2,000,000. Dentro de su Red se encuentra la Clínica Delgado,  Clinica San Pablo,  La Clínica Javier Prado, Ricardo Palma,  Stella Maris, Clínica Tezza,  Jockey Salud,  Vesalio, Peruano Japonesa, Good Hope y sus tres centros medicos en el Area de Lima Metropolitana.  El deducible promedio es de S/ 60 al 70% en ambulatorio y un dia de habitación al 80% en hospitalización. Importante que admite reembolsos  con un deducible de S/ 120 por consulta al 80%.  Cuenta con un beneficio adicional de chequeos medicos, protesis quirurgicas hasta S/ 15,000, consultas por psicología (salud mental) , medicina quiropractica, entre otros. mas informacion https://www.mapfre.com.pe/

UN EJEMPLO DE COTIZACIÓN TÍPICO:

Vamos a efectuar un supuesto de cotización para una persona de 35 años  su esposa de 30 y un hijo de 5 años.

Valores en Nuevos Soles

ASEGURADO PACIFICO RIMAC MAPFRE
Titular 35 años 2,490 2,772 2,359
Dependiente 30 años 2,137 2,664 2,315
Dependiente 5 años 1,572 1,896 1,592
PRIMA ANUAL 6,199 7,332 6,226

Rímac  cuenta con un beneficio máximo  más alto, una mejor y variada red de clínicas,  suma valor al Seguro de Salud, asimismo  el beneficio de trasplante de órganos, las protesis quirurgicas,  y la atención de emergencias en extranjero que viene incluido en el programa,  si bien es cierto, la diferencia en primas ( costos ) frente a otros planes es ligeramente alta, no es significativa por los beneficios que ofrece. En tanto, según nuestra evaluación,  reiterando que los tres planes de estas compañías protegen por tratamiento médico eficientemente,  es el mejor seguro de salud de mercado.

 

7 TIPS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE SALUD:

  1. Sea consciente de su estado de salud actual, si tiene una enfermedad en tratamiento o conoce que padece de alguna enfermedad indíquela en la solicitud de seguro. El no hacerlo, es causal de anulación del contrato, las compañías tienen una eficiente auditoría médica y pueden  determinar si usted tuvo o está en tratamiento de alguna una dolencia.
  2. Estudie la oferta de clínicas a su disposición, de esta dependerá el tipo de plan que debe optar, verifique cuanto es el deducible que tiene que pagar por atenciones (Deducible es el importe que usted asume de un tratamiento médico) cuanto menor sea este (el deducible) , el plan es más beneficioso para usted. Si tiene un médico particular de cabecera que no esté afiliado a ninguna clínica opte por un plan que tenga reembolso de gastos.
  3. Cerciórese cuanto es  el porcentaje de cobertura en las clínicas de su elección, mida bien su presupuesto, las atenciones por hospitalización generalmente se cubren al 90% y las ambulatorias al 80%.
  4. Tome debida nota  de su  periodo de carencias, dependiendo de las compañías, estas pueden ser de 30 o 60 días para atenciones médicas. A menor  carencia el seguro de salud es mejor.
  5. Lea  bien las exclusiones de su póliza, tenga pleno conocimiento qué tratamientos están contempladas y cuáles no.
  6. Verifique y tome nota de aquellas enfermedades y procedimientos que contemplan el período de espera. Esto para evitar desagradables sorpresas al solicitar  atención.
  7. Los seguros en general,  por ser un contrato es un tema complejo. Busque, que es lo más importante, la asesoría de un Corredor de Seguros autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros, hable con él, indique cuales son sus necesidades de cobertura y de seguro le recomendará el plan de seguros correcto.

Tu eres importante para tu salud, como ella lo es para ti,  es lo primordial para nuestra vida, ahora que ya conoce los términos y nuestras recomendaciones, no lo piense más, las enfermedades no avisan, sea precavido, para su tranquilidad y la de su familia  contrate un seguro de salud, es una decisión sabia e inteligente que debe tomar.

Antes de tomar una decision llamenos, nosotros le escuchamos primero, vemos sus necesidades, comparamos los planes del mercado y le recomendamos el seguro correcto.

 

Nuestra especialidad son el seguro de personas, en especial los seguros de salud. Le escuchamos primero y le indicamos el plan de seguros correcto. Llámenos y hablemos al respecto, nos encanta ayudar.